Valdeolivas&García ABOGADOS

martes, 6 de septiembre de 2011

LOS NOTARIOS Y LA CRISIS

Los notarios celebran su congreso anual marcándose como reto contribuir en la salida de la crisis
 
 
El presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, ha destacado en la inauguración del XI Congreso Notarial Español que se celebra en Sitges que este sector tiene como reto contribuir en la salida de la crisis.
«Reto al que los notarios», ha defendido López Pardiña, «pueden ayudar por su función asesora y controladora de la legalidad y su experiencia diaria en el ámbito mercantil».
 
En el acto de inauguraición, la consellera de Justicia de la Generalitat catalana, Pilar Fernández i Bozal, ha destacado la «colaboración que ofrecen los notarios en momentos de dificultad económica a los emprendedores para poder constituir telemáticamente y en 24 horas su sociedad mercantil».
 
Según la consellera, esto demuestra la capacidad de adaptación a situaciones difíciles y confirma la imagen de confianza que prestigia la función notarial. «Permite adelantar, conocer y prever situaciones futuras, así como evitar costes y conflictos posteriores convirtiendo al notario en el garante de la seguridad del tráfico mercantil», ha añadido.
 
Durante los tres días de las jornadas, del 4 al 6 de septiembre, notarios de todo el país, junto con catedráticos de Derecho mercantil y magistrados están debatiendo sobre las normas que regulan la configuración estatutaria de las sociedades de capital, los pactos parasociales, la contratación mercantil, la contratación bancaria y las leyes «concursales», y sus posibles reformas.-Informó Europa Press