Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 17 de mayo de 2012

EL OBISPO EN ALCAZAR DE SAN JUAN

El obispo de Ciudad Real D. Antonio Algora ha comenzado su visita en Alcázar de San Juan.
EL OBISPO REUNIDO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALCAZAR DE SAN JUAN
Bigclose
La Visita Pastoral de D. Antonio Algora Hernando, Obispo-Prior de Ciudad Real, ha comenzado a las 12 de la mañana en la Parroquia de Santa María de Alcázar, con una Eucaristía repleta de fieles que han querido acoger a su Obispo.

La Misa ha comenzado con el rito de la aspersión del agua, rememorando el inicio de la vida cristiana, con el Bautismo, para posteriormente dar paso a la Liturgia de la Palabra, donde en su Homilía, Don Antonio ha recordado el “profundo Amor que Dios nos tiene”, ya que “hemos sido elegidos por Él”.

Al finalizar la Eucaristía, Don Antonio Algora ha explicado que un Obispo es “el que mira desde arriba”, y que a él le gusta, en cada visita, recordarnos “que lo más importante es Jesucristo, que se queda en el Sagrario, cada día”, llegando a afirmar que “el mejor vecino que tiene Alcázar es Jesús, porque cada día vive entre nosotros, y es con el único que podemos contar para que nos ayude.

En palabras del párroco D. Javier Quevedo, la visita pastoral “encierra el motivo de la misión de la Iglesia, donde debemos caminar todos juntos”, ha recalcado el párroco que “el Obispo no viene a pasarnos un examen, sino que viene a dialogar sobre todas las acciones que constituyen la vida de la parroquia”.

La visita en la Parroquia de Santa María durará hasta el próximo sábado, momento en el que D. Antonio Algora pasará a otra de las parroquias de Alcázar de San Juan.